Después de haber visto en profundidad el té verde y el té negro, hoy pasamos a ver en profundidad otro de los tés más famosos, el Té Blanco, aunque hay que decir que en occidente no es tan popular como los otros. Pero bueno, también está interesante saber más información sobre el ¿verdad? ¡Así que vamos a ello!

¿Qué es el Té Blanco?

El Té blanco es otra de las variedades de té que también procede de la planta Camellia Sinensis. Este té a diferencia de los demás es el más simple de procesar ya que para producirlo prácticamente hay que dejar que las hojas del té se marchiten primero para luego recolectarlas y dejarlas secar con la luz solar. Debido a este proceso tan sencillo se dice que el Té Blanco es uno de los tés más naturales que existen.

En comparación con el té verde o el té negro, el sabor del Té Blanco es mucho más suave, delicado y fino debido a su forma de procesamiento. También hay que comentar que aunque se llame Té Blanco, su color no es blanco del todo sino que tiene un color más amarillo pálido.

Cómo Tomar el Té Blanco

Para preparar correctamente un buen Té Blanco, necesitamos llegar a un equilibrio la hora de elaborarlo si queremos conseguir el mejor sabor y olor. Para ello vamos a realizar los 3 pasos principales de la siguiente manera:

  1. Método: Hervimos primero el agua y la dejamos reposar hasta que alcance una temperatura entre 60 y 85º
  2. Tiempo de infusión: añadimos el tipo de Té Blanco que vayamos a tomar y lo dejamos reposar. La media para el té blanco está entre los 5-10 minutos de infusión, dependiendo del tipo de té.
  3. Controlar la temperatura y la infusión: es muy importante saber que nunca hay que infundir el té blanco con agua hirviendo. Igual que tampoco podemos dejarlo en infusión más tiempo del indicado, si no se estropeará el saber

Siguiendo estos pasos correctamente, conseguiremos el mejor sabor y la mejor calidad posible preparando nuestro Té blanco.

Modo de Empleo del Té Blanco

Temperatura 60-85º
Tiempo de Infusión 5-10 minutos
Conservación Conservar en un lugar fresco y seco protegido de la luz, calor y humedad.
Visita los demás Tés
Te Verde
Te Negro
Te Blanco
Te Rojo
Scroll al inicio
Ir arriba