En esta página ya hemos hablado de la historia del Té Verde y del Té Negro y como esto va de tés, hoy toca hablar del origen de otro de los tés principales y más consumidos, el té blanco.

Procedencia, Historia y Origen del Té Blanco

La verdad es que la historia del Té Blanco es bastante complicada y comparada con té verde o al té negro, no hay mucha información respecto a su descubrimiento. Sabemos que se originó en China pero además de eso, poco más sabemos ya que no hay ninguna cita ni ningún escrito en la historia que nos diga cuándo se descubrió exactamente. El problema cuando hablamos de los tés chinos, es que el conocimiento y la historia de estos se transmitía de forma oral de generación en generación, así que tenemos poca información fiable. 😥

Te Blanco Propiedades
El Té Blanco es un té mínimamente procesado

Se dice que el Té Blanco es uno de los tipos de té más viejos y antiguos, de hecho hay varias historias que estiman que el té blanco era el favorito de la realeza China y que se produjo por primera vez durante la Dinastía Tang (618 – 907 D.C.). Según varias historias, este té, que era muy costoso, sólo podía ser consumido por el emperador y sus intermediarios, aunque eso sí, son estimaciones. También hay que decir que el té blanco del que se habla se producía de manera distinta a como se hace ahora, el cual sólo es producido en China, concretamente en la zona de Fujian.

Al contrario que pasa con el té verde, que es producido en todo el mundo, el té blanco actualmente sólo se produce en China, la cual es la responsable de producir el 90% del té blanco mundial.

 

Scroll al inicio
Ir arriba