Realmente el consumo de té blanco tiene muy pocos inconvenientes y contraindicaciones, de hecho la gran mayoría de estas vienen dadas por su consumo en exceso al igual que los demás tés y sus problemas serían los siguientes. 😦

¿Cuáles son las contraindicaciones del Té Blanco?

  • Puede producir nerviosismo: como contiene teína, un alto consumo de té blanco nos puede afectar en nuestro sistema nervioso a la hora de dormir. Eso sí, sus efectos son mucho más «suaves» que el té negro por ejemplo, ya que contiene mucha menos cafeína.
  • No recomendado para mujeres embarazadas: de nuevo por la teína, el té blanco no se recomienda consumir en exceso para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Problemas gastrointestinales: al igual que los demás tés, tomar una cantidad excesiva de té blanco puede producir vómitos, dolores de barriga o náuseas.

Lo Peor del Té Blanco

Al igual que ocurre con el té negro, el té blanco tiene muy pocas cosas malas y como siempre, todas vienen dadas por su contenido alto en cafeína. Prácticamente podéis consumirlo sin ningún tipo de problema, salvo en los casos descritos anteriormente y con un consumo responsable, sin pasarse.

Scroll al inicio
Ir arriba