¡Hola de nuevo Tetero! Después de que hayamos visto todo lo que debes saber sobre el Té Verde, hoy pasamos a otro de los tés más famosos, el popular Té Negro. ¿Sabías que el Té Negro procede de la misma planta que el Té Verde? ¿O que el Té Negro es el té que contiene más cafeína? ¿No? ¡Pues entonces es hora de profundizar más en este té 💪
¿Qué es el Té Negro?
El Té Negro es un tipo de té que se elabora a partir de la misma planta que el Té Verde, la Camellia Sinensis. En un principio podemos pensar que este té es igual que el Té Verde pero esto no es así, ya que a la hora de elaborarlo, este pasa por un proceso de fermentación que hace que se oxide en un mayor grado. Este proceso de oxidación hace que el sabor sea un poco más amargo y el color se oscurezca mucho, de ahí su nombre, Té Negro. 😄
Como hemos comentado al principio, el Té Negro en comparación con los demás, es el que más cafeína tiene gracias al proceso de oxidación al que se le ha sometido para obtenerlo, es por ello que no se recomienda tomarlo antes de dormir ya que posee un alto de nivel de estimulación que no nos ayudará a conciliar el sueño.
Cómo Tomar el Té Negro
En el caso del Té Negro, la gran mayoría de veces lo tomaremos mediante la típica infusión en agua, ya puede ser mediante la típica «bolsita» en una taza o en una cacerola. Lo que hay que tener en cuenta si tomamos el té de esta forma es que para prepararlo con la mayor calidad posible es necesario llegar a un equilibrio la hora de elaborarlo. Para ello debemos de realizar los 3 pasos principales de una manera correcta:
- Método: Hervir primero el agua, apagar el fuego, dejar que baje unos grados y añadir el té.
- Tiempo de infusión: el tiempo de infusión varía según la clase de té negro, pero va la media es de 3-5 minutos.
- Temperatura: nunca hay que infundir el té con el agua hirviendo. La temperatura perfecta para infundir el Té Negro está entre los 80-95º.
De esta manera conseguiremos el mejor sabor, olor y calidad posible preparando nuestro querido Té Negro.
Modo de Empleo del Té Negro
Temperatura | 80-95º |
Tiempo de Infusión | 3-5 minutos |
Conservación | Conservar en un lugar fresco y seco protegido de la luz, calor y humedad. |