Hace poco hablamos de los beneficios del té verde y sus propiedades, así que ahora toca ver otro de los tés más exitosos entre sus consumidores, el famoso té negro. La verdad es que cuando hablamos de sus beneficios veremos que son bastante parecidas a las del té verde y es que es normal porque son tés bastante parecidos.

¿Qué Beneficios tiene el Té Negro?

  • Estimula el sistema nervioso y la mente: como posee cafeína al igual que el té verde, esta nos ayuda a mejorar nuestras capacidades cerebrales y tener una mayor capacidad de concentración. Eso sí, el té negro tiene más cafeína que el té verde, así que si nos tomamos una taza de té negro, estaremos más estimulados.
  • Aumenta la salud cardiovascular: gracias a su contenido en antioxidantes y polifenoles, estos ayudan en gran medida a nuestro cuerpo frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Ideal para perder grasa: entre las catequinas y el alto contenido de cafeína que tiene, hacen del té negro un quema grasas ideal para acompañar en nuestras dietas para perder peso. Eso sí, siempre acompañado de una dieta equilibrada y saludable. De nada sirve hincharse a te negro si luego vamos al McDonald’s o Burger King. 😅
  • Reduce el colesterol y los niveles de azúcar: hay varios estudios que han demostrado que un consumo responsable de té negro ayuda a reducir el colesterol y los niveles de insulina en la sangre.
  • Ayuda contra las caries: el té contiene componentes antimicrobianos y antiinflamatorios que nos pueden ayudar a prevenir las caries.
  • Previene el envejecimiento: gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, nos ayuda a evitar el daño causado por los radicales libres, lo que conlleva a ayudarnos a retrasar el envejecimiento.

Al igual que el Té Verde nos proporciona muchos beneficios, si alternamos su consumo con el Té Negro, también hará que nuestra salud cardiovascular y mental mejore enormemente.

Taza de Te Negro
Consumir una taza de té negro nos proporciona grandes beneficios para la salud

BENEFICIOS DEL TÉ NEGRO EN AYUNAS

Una duda bastante recurrente entre los usuarios consumidores de té es si es saludable tomar té negro en ayunas. Aquí no nos vamos a enrollar y vamos directo al grano: sí, es saludable tomar té negro en ayunas, de hecho os recomendamos probarlo encarecidamente. Cuando ayunamos y tomamos una taza de té negro, según varios estudios, absorbemos mucho mejor los componentes del té en nuestro organismo, lo que equivale a que aprovecharemos muchísimo más los beneficios que hemos comentado anteriormente.

Es por ello que puedes tomarlo en ayunas sin ningún tipo de problema, de hecho si haces ayuno intermitente es una gran herramienta complementaria ya que el té negro es saciante y tendrás menos «mono» de comer algo. Eso sí, importante, no recomendamos hincharse a tazas de té negro en ayunas ya que os puede causar dolor de barriga. Si os tomáis 2-3 tazas no pasará nada, pero si os tomáis muchas más, es posible que os moleste.

Entonces, ¿es bueno beber Té Negro?

Sí, totalmente, siempre y cuando como hemos comentado varias veces, se haga de manera moderada, ya que aunque el té negro tenga pocos inconvenientes, si nos excedemos mucho pueden afectar a nuestro organismo.

Scroll al inicio
Ir arriba