En esta página ya hemos visto las cosas buenas del Té Negro así que ahora pasamos a ver las malas, que como todo en esta vida, nada puede ser del todo bueno aunque eso sí, no os preocupéis que no tiene muchas cosas malas.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Té Negro?

  • Puede producir ansiedad: debido a su alto contenido en cafeína, un consumo excesivo de Té Negro puede provocarnos síntomas de trastornos de ansiedad como dificultad para respirar, trastorno de sueño o sensación de miedo y pánico.
  • No recomendado para mujeres embarazadas: de nuevo por culpa de la cafeína, el té negro no se recomienda tomar (en exceso) en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que puede tener efectos sobre el bebé.
  • Estreñimiento ocasional: debido a su composición en taninos es posible que si tomas Té Negro frecuentemente te cueste ir al baño, ya que los taninos hacen que los intestinos se deshidraten y se resequen provocando así estreñimiento.
  • Problemas cardíacos: si tomamos mucho Té Negro es posible que suframos latidos irregulares o arritmias en nuestro corazón, y sí, es por la cafeína de nuevo.
El té negro nos aporta grandes beneficios y muy pocos inconvenientes

Lo peor del Té Negro

Como habréis podido observar, no hay muchas cosas malas respecto al té negro y la gran mayoría de ellas, viene por su alto contenido en cafeína, por lo que prácticamente podéis consumirlo sin ningún tipo de problema. Eso sí, cuidado a la hora de tomarlo ya que si tomáis una taza por la noche, seguramente os afecte bastante a la hora de dormir y os cueste un poco más, por ello que se recomienda tomarlo por las mañanas o después de comer, para que nos ayude a estar más activos. 😚

Scroll al inicio
Ir arriba