¡Hola Teteros! Hoy toca hablar sobre el té Oolong, también conocido como té azul. ¿Sabías que este té también procede de China? Y es que este gran país asiático es el rey en cuanto a descubrimientos y producción de té. Respecto al té Oolong, tiene un característico tono azulado debido a su oxidación y es por ello que ha sido comúnmente llamado como té azul. ¿Quieres saber más sobre este tipo de té? ¡Pues sigue leyendo que esto no ha hecho más que empezar! 💪
¿Qué es el Té Oolong?
El té Oolong o comúnmente llamado como té azul, es una variedad de té también procedente de la planta Camellia Sinensis, al igual que sus hermanos té verde, té rojo, té blanco y té negro. Este es una variación que se encuentra entre el té verde y el té negro, de ahí su tono azulado y es uno de los tés más consumidos en China. Cuando hablamos de su sabor, el té Oolong tiene un sabor más parecido al del té verde que al del té negro debido a su forma de elaboración y oxidación.
Cómo Tomar Té Oolong
¿Quieres preparar el mejor Té Oolong? ¡Pues sigue los siguientes pasos para obtener el mejor resultado!
- Método: Hervimos primero el agua y la dejamos reposar hasta que alcance una temperatura de 85º.
- Tiempo de infusión: añadimos el tipo de Té Oolong que vayamos a tomar y lo dejamos reposar. El tiempo de infusión medio del té azul es de 3 minutos.
- Controlar la temperatura y la infusión: es muy importante saber que nunca hay que infundir el té Oolong con agua hirviendo. Hay que dejarla reposar hasta los 85º para obtener el mejor sabor posible.
Siguiendo estos pasos correctamente, conseguiremos el mejor sabor y la mejor calidad posible preparando nuestro Té Oolong.
Modo de Empleo del Té Oolong
Temperatura | 85º |
Tiempo de Infusión | 3 minutos |
Conservación | Conservar en un lugar fresco y seco protegido de la luz, calor y humedad. |