¡Hola teteros! Seguimos a tope con los tés y vamos a hablar hoy de los beneficios que nos aporta consumir té Oolong, también conocido como té Azul, así que ¡agárrate al asiento que empezamos!
¿Qué beneficios tiene el Té Oolong?
- Acelera el metabolismo: hay varios estudios que han demostrado que el consumo de té Oolong acelera el metabolismo gracias en gran parte a la cafeína que contiene.
- Regula los niveles de azúcar: gracias a las catequinas, el té azul nos ayuda a prevenir la diabetes regulando nuestros niveles de azúcar en sangre.
- Fortalece el sistema inmune: con los antioxidantes que contiene nos ayuda a fortalecer nuestro sistema para luchar contra enfermedades e infecciones.
- Estimula el cerebro: gracias a su contenido en cafeína el té Oolong nos ayuda a estimular nuestro sistema nervioso y a mejorar la concentración.
- Previene el envejecimiento: el té Oolong es un antioxidante muy eficaz que ayuda a eliminar el daño causado por los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestro cuerpo.
Beneficios del Té Oolong en Ayunas
Cada vez son más las personas que consultan si es bueno tomar té Oolong en ayunas y os diremos que sí, es súper saludable. Cada vez son más los estudios que recomiendan realizar ayuno y consumir tazas de té durante el mismo, ya que cuando ayunamos, nuestro cuerpo absorbe muchísimo mejor los nutrientes que nos aporta el té azul. Esto significa que tomar una buena taza de té en ayunas mejorará los beneficios descritos anteriormente. Si además estamos haciendo ayuno intermitente, consumir té Oolong es una excelente opción, ya que el té al tener capacidades saciantes nos ayudará a «aguantar» mejor el ayuno y a no tener necesidad de comer.
Entonces, ¿es bueno tomar Té Oolong?
Sí, totalmente. Beber una buena taza de té Oolong nos aporta grandes beneficios y muy pocos inconvenientes, eso sí, como decimos en Dame un Té siempre: hay que consumir el té moderadamente y sin excesos. Si os tomáis muchas tazas de té seguidas os podrá doler la barriga además de sentir malestar en el cuerpo.