Es hora de ver otro de los tés más exitosos del mundo, el Té Rojo. Este té la verdad es que es muy interesante ya que su modo de elaborarlo es muy distinto al de los demás, de hecho se parece más al vino que a un té. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué es el Té Rojo?

El Té Rojo, también conocido como Té Pu-Erh debido a que proviene de la región de Pu’Er, es un té de origen chino bastante inusual. Este té tiene una característica que lo hace único y es que a diferencia de los otros tés, el Té Rojo pasa por un proceso de fermentación dentro de barricas de bambú que puede durar de 2 a 60 años. 😱 De hecho al igual que ocurre con los vinos, también suele haber añadas de distintos tipos de té rojo que han sido procesados y fermentados muchos años atrás. 

Al igual que los otros tés, este también deriva de la misma planta, la Camellia Sinensis pero debido al proceso de fermentación al que es sometido, las hojas del té toman un color más rojizo y por ello la infusión también, de ahí su nombre «Té Rojo». 

Como curiosidad, mucha gente confunde el Té Rooibos con el Té Rojo por su característico color, pero la base de estos tés es totalmente diferente.

Cómo Tomar Té Rojo

Obtener el mejor resultado a la hora de tomar Té Rojo es primordial, por eso debemos de seguir correctamente estos 3 pasos principales para cuando preparemos este té obtengamos el mejor resultado:

  1. Método: Hervir primero el agua, apagar el fuego, dejar que baje unos grados y añadir el Té Rojo.
  2. Tiempo de infusión: el tiempo de infusión recomendado para este tipo de té es de 3-5 minutos.
  3. Temperatura: la temperatura perfecta para infundir el Té Rojo es de 90-95º. Nunca más ni menos.

Siguiendo estos pasos conseguiremos el mejor resultado preparando nuestro Té Rojo. 💪

Modo de Empleo del Té Rojo

Temperatura 95º
Tiempo de Infusión 3-5 minutos
Conservación Conservar en un lugar fresco y seco protegido de la luz, calor y humedad.
Visita los demás Tés
Te Verde
Te Negro
Te Blanco
Te Rojo
Scroll al inicio
Ir arriba