En Dame un Té estamos profundizando en cada uno de los tipos de tés y en el día de hoy nos toca hablar de los beneficios de consumir té rojo, que la verdad son bastantes, así que ¡vamos allá!
¿Qué beneficios tiene el Té Rojo?
- Mejora la concentración: al igual que los otros tés, gracias a la cafeína que contiene, nos ayuda a estimular el sistema nervioso y la mente.
- Ayuda con la retención de líquidos: gracias a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, consumir Té Rojo nos ayuda contra la retención de líquidos.
- Reduce los niveles de grasa y azúcar en sangre: hay varios estudios que han demostrado que el consumo de té rojo puede ayudar a estimular la eliminación de grasas de nuestro cuerpo, ya que ayuda con el proceso corporal de la termogénesis.
- Mejora el sistema inmunológico: su alto contenido en antioxidantes ayuda a desintoxicar todo nuestro cuerpo de los radicales libres y por ende, mejora nuestra salud.
- Ayuda a perder peso: gracias a su contenido en cafeína, el té rojo es un excelente aliado para perder peso ya que es un quema grasas ideal. Eso sí, acompañándolo siempre de una buena dieta.
Beneficios del Té Rojo en Ayunas
Tomar té rojo en ayunas es una de las preguntas más recurrentes de muchos usuarios y la verdad es que es algo normal. La verdad, puedes estar tranquil@ y consumir tu té rojo en ayunas que no te pasará nada, es más, es algo que te recomendamos ya que es muy saludable. Cuando ayunamos y tomamos un té, nuestro organismo absorbe muchísimo mejor los nutrientes del té, por lo que es una bebida súper recomendable para tomar en ayunas.
Además si estáis haciendo ayuno intermitente, el té rojo os ayudará a llevarlo mejor ya que tiene capacidades saciantes, eso sí, cuidado cuando ayunéis y no os hinchéis a tazas de té ya que un exceso del mismo os puede causar malestar en el cuerpo.
Entonces, ¿Es bueno beber té rojo?
Una de las cosas que sacamos en claro en DameunTe es que consumir té rojo o cualquier tipo de té es muy beneficioso para la salud, ya que es una bebida muy natural, así que SÍ, es buenísimo beber té rojo. 😃