¡Hola teteros! En Dame un Té seguimos profundizando en otro de los tés más exitosos, el té rojo y en este caso vamos a ver un poco de su historia y origen, así que ¡vamos al lío!

Procedencia, Historia y Origen del Té Rojo

El té rojo, conocido en oriente como té Pu-erh, tiene este nombre porque en su origen procedía del condado de Pu’Er una zona perteneciente a la provincia de Yunnan, al sur de China. Su descubrimiento fue bastante interesante y es que al igual que ocurrió con el té negro, el té rojo también fue descubierto por accidente. Todo empezó cuando un grupo de comerciantes decidieron transportar hojas de té por China para hacer tratos con ellas. ¿Qué pasó? Que debido a las condiciones climatológicas, el té guardado fermentó.

En un principio esto se diría que fue un desastre, pero los comerciantes en vez de tirarlo, decidieron probar a almacenarlo en barricas de bambú, igual que hacían con el vino. ¿Cuál fue la sorpresa? Que el té almacenado empezó a cambiar de color y al probarlo vieron que su sabor era totalmente distinto. Gracias a este descubrimiento, surgió el té rojo y cómo no, pues se empezó a comerciar por toda China.

Beneficios del Té Rojo
Consumir Té Rojo responsablemente es muy recomendable para la salud

Como dato interesante, en un principio, a raíz de su descubrimiento, el  té rojo sólo era consumido por la nobleza china pero con el paso del tiempo, su consumo se fue expandiendo hacia las demás posiciones sociales e incluso a otros países. 😄

Scroll al inicio
Ir arriba