Sabiendo los beneficios del té rojo pasamos ahora a los inconvenientes y contraindicaciones de consumirlo. Hay que decir que como tal, científicamente NO hay ningún problema en consumir Té Rojo de una manera responsable, ahora bien, debido a su contenido en cafeína su consumo en exceso puede afectarnos negativamente a nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las Contraindicaciones del Té Rojo?

  • Síntomas de la cafeína: como ocurre con el té verde, beber mucho té rojo puede producirnos insomnio o ansiedad debido a su contenido en cafeína. Ahora bien, para que ocurra esto hay que tomar muchas tazas, por lo que realmente, con un consumo normal, no vas a tener ningún problema.
  • Náuseas y dolores estomacales: un alto consumo de té rojo, sobre todo en ayunas, puede producir dolores de estómago o incluso náuseas.
  • No recomendado para mujeres embarazadas: al tener un alto contenido en cafeína, no se recomienda tomar té rojo en mujeres embarazadas.

Lo Peor del Té Rojo

Con el té rojo pasa lo mismo que con los demás tés, no tenemos cosas malas a la hora de consumirlo salvo por los síntomas de la cafeína, así que podéis tomarlo sin ningún problema, eso sí, como decimos siembre, de manera responsable y sin excederse.

Scroll al inicio
Ir arriba