El té rooibos como hemos comentado procede de otra planta distinta a la de los demás tés pero, aunque tengan un origen distinto, es igual de beneficioso que los demás. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo que te explicamos los increíbles beneficios de beber té rooibos!
¿Qué beneficios tiene el Té Rooibos?
- No contiene cafeína ni teína: al no contener ningún estimulante puede ser consumido por niños y mujeres embarazadas.
- Mejora la salud vascular: el té rooibos mejora tu salud vascular gracias a los flavonoides que contiene, en especial uno en concreto llamado chrysoeriol, que es el encargado de mejorar la circulación sanguínea.
- Protege la piel: gracias a sus antioxidantes, este tipo de té es muy beneficioso para la hidratación y protección de la piel.
- Ayuda contra el envejecimiento: los antioxidantes que contiene el té rooibos nos ayudan a combatir los radicales libres los cuales son los responsables del envejecimiento celular. O lo que es lo mismo, el té rooibos retrasa el envejecimiento. 😃
- Hidrata después del deporte: el té rooibos es un excelente rehidratante que nos puede ayudar mucho a reponernos después de realizar una intensa actividad física.
- Ayuda contra las alergias: este té es un antihistamínico natural que puede ser muy eficaz en casos de asma o alergias respiratorias gracias a su contenido en quercetina. También muy útil contra la alergia al polen o polvo.
- Previene la ansiedad: gracias a su alto contenido en magnesio, que es un tranquilizante natural, es recomendable consumir té rooibos en momentos de tristeza o estrés, ya que nos ayudará a relajarnos.
Beneficios del Té Rooibos en Ayunas
El té rooibos al igual que los demás, es muy recomendable tomarlo en ayunas, especialmente cuando hacemos ayuno intermitente, ya que nos ayuda a estar más saciados y a llevarlo mucho mejor. Cuando el cuerpo ayuna, absorbe mucho mejor los nutrientes de la infusión, por lo que tomar una buena taza de té rooibos por las mañanas hará que mejoren increíblemente los beneficios que hemos descrito anteriormente.
Entonces, ¿es bueno tomar Té Rooibos?
Totalmente sí, como habéis podido comprobar, nos aporta grandes beneficios para nuestro organismo ya que es una bebida súper natural. Si además la consumimos en ayunas y alternamos el consumo con otros tipos de té, notaremos grandes beneficios para nuestra salud.