¡Hola teteros! Ya hemos entrado bastante en materia sobre el té rooibos pero aún nos queda un apartado importante que es ¿de dónde viene el té rooibos y cómo se descubrió? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Procedencia, historia y origen del Té Rooibos

El rooibos (Aspalathus Linearis) es una planta de origen sudafricano a partir de cuyas hojas obtenemos la infusión conocida como «té rooibos», que como bien sabéis, no procede de la misma planta que los demás tés. Históricamente no sabemos cuánto tiempo lleva esta planta creciendo de forma salvaje, varios miles de años por lo menos, ni tampoco cuánto tiempo se lleva consumiendo, pero lo que sí sabemos es que se empezó a popularizar a principios del siglo XX gracias a Benjamin Ginsberg. Este señor, procedente de Rusia y nacido en una familia comerciante de tés, decidió comercializar y hacer conocido al té rooibos.

En sus inicios, Benjamin tuvo una gran idea y es que empezó a repartir bolsitas de té rooibos por las calles de Ciudad del Cabo, que es una ciudad portuaria del sur de África. Gracias a esta acción, popularizó enormemente esté té, no sólo por en Ciudad del Cabo y Sudáfrica, sino que también su éxito llegó hasta Europa y hasta hoy día, que es uno de los tés más consumidos y conocidos del planeta.

Scroll al inicio
Ir arriba