Ahora que ya sabemos los beneficios del té rooibos, vamos a ver ahora los inconvenientes y contraindicaciones de tomarlo. Pero no os preocupéis que ahora veréis que no son muchos, así que podéis tomarlo sin ningún tipo de problema. 😚
¿Cuáles son las Contraindicaciones del Té Rooibos?
- Aumenta el nivel de estrógenos: algunos compuestos del té rooibos aumentan el nivel de estrógenos. Este aumento puede ser bastante negativo especialmente si se sufre de cáncer hormonal, como el de mama, ovario o útero.
- Conflicto con algunos medicamentos: debido a los antioxidantes que posee, estos pueden generar conflicto y reducir la efectividad de ciertos medicamentos especialmente los relacionados con el cáncer y la quimioterapia.
- Problemas renales: si se toma en exceso el té rooibos puede ocasionar un aumento de las enzimas hepáticas, las cuales pueden afectar negativamente al riñón.
Lo Peor del Té Rooibos
Cuando hablamos de las contraindicaciones de los demás tés, la gran mayoría de las cosas negativas de ellos viene en gran parte por la cafeína. Como el té rooibos no la contiene, no hay que preocuparse por estos síntomas ahora bien, hay que comentar que tiene ciertos efectos negativos que pueden afectar a nuestro organismo si lo consumimos en exceso o nos encontramos recibiendo un tratamiento oncológico, por lo que hay que tener cierto cuidado. 😯