¡Hola teteros! Estamos seguros que muchos de vosotr@s habéis escuchado hablar alguna vez sobre las propiedades medicinales y grandes beneficios que tiene beber té verde ¿a que sí? Seguro que más de una vez vuestra madre o padre os ha dicho que os toméis una taza de té verde cuando os encontráis mal del estómago o con dolor de cabeza. Y la verdad, es algo muy común porque consumir esta bebida tan milenaria nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud, aunque no lo parezca por su sabor amargo. ¿Queréis saber cuáles son exactamente? ¡Pues sigue leyendo porque en Dame un té te lo explicamos! 😋

¿Qué Beneficios tiene el Té Verde?

El consumo regular de té verde ayuda en gran medida a nuestra salud, ¿queréis saber cómo? Aquí os contamos las propiedades y beneficios del té procedente de la planta Camellia Sinensis:

  • Mejora la capacidad cerebral: el té verde contiene cafeína y la cafeína no sólo hace que nos mantengamos más despiertos sino que al ser un estimulante, nos activa ciertos neurotransmisores de nuestro cerebro y mejora el sistema nervioso, lo que esto puede conllevar a mejorar el estado de ánimo y la memoria o bien mejorar el tiempo de reacción ya que «tenemos más energía».
  • Desintoxicación del cuerpo: otro de los grandes beneficios de su consumo es su eficacia como antioxidante, lo que ayuda a desintoxicar todo nuestro cuerpo y a eliminar el daño causado por los radicales libres. Estos «malditos radicales libres» son los causantes de acelerar el envejecimiento del cuerpo, por lo que consumir té verde en cierta medida nos ayuda a que sigamos siendo «más jóvenes». 😂
  • Ayuda a quemar grasas: según varios estudios, se ha demostrado que el té verde ayuda a perder peso y a la quema de grasa corporal gracias a su composición en polifenoles y a la cafeína. Eso sí, no penséis que el té verde es algo milagroso y que por consumirlo vais a adelgazar, para ello hay que acompañarlo de una dieta equilibrada, saludable y tomando alimentos de calidad. Además, su consumo puede ayudarnos a la hora de tener menos antojos cuando se esté siguiendo una dieta por lo que es un «complemento» bastante interesante para acompañar a nuestra alimentación si queremos perder grasa.
El consumo de Té Verde nos aporta grandes beneficios para la salud
  • Previene el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer grave: hay algunos estudios que han observado que las personas que beben té verde tienen menos riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer gracias a los efectos antioxidantes que posee, aunque hay que decir que aún falta mucho por investigar respecto al té verde y a las celulas cancerígenas. En resumen, consumir té verde puede ayudar a prevenir el cáncer.
  • Mejora la salud dental: además de ayudarnos a controlar el mal aliento, consumir té verde puede evitar la formación de caries e inflamación de encías gracias a sus componentes antimicrobianos y antiinflamatorios.
  • Previsión frente a los resfriados: gracias a sus propiedades antimicrobianas, el consumo de té verde nos puede ayudar a combatir bacterias y virus, previniendo así el riesgo sufrir de enfermedades y mejorando el sistema inmunológico.
  • Regula los niveles de azúcar: como hemos comentado anteriormente, el té verde posee catequinas que ejercen una acción antioxidante. Gracias a ellas, nuestros niveles de azúcar en sangre se regulan previniendo así la diabetes.
  • Di adiós a la retención de líquidos: como el té verde contiene cafeína y esta posee propiedades diuréticas, consumir esta famosa bebida nos ayudará a combatir la retención de líquidos
  • Ayuda con las enfermedades cardiovasculares: gracias a su alta cantidad en antioxidantes, hay evidencia científica que confirma que el té verde puede disminuir el riesgo de la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del Té Verde en Ayunas

Una de las preguntas del millón es si es beneficioso tomar el té verde en ayunas y la respuesta claramente es que sí. Según varios estudios, tomar una buena taza de té verde en ayunas permite aprovechar mucho mejor los beneficios y propiedades descritas anteriormente, por lo que es altamente recomendable consumirlo. Además, si estamos haciendo ayuno intermitente, consumir té verde nos va a venir muy bien ya que gracias a sus propiedades saciantes nos ayudarán a llevar el ayuno mucho mejor.

Otro beneficio es que como el té verde contiene polifenoles y cafeína, si lo combinamos con el ayuno hará que nuestro cuerpo se active y acelere el metabolismo para favorecer la pérdida de peso de una manera increíble. De hecho en China se suele beber té verde en ayunas con este objetivo, ya que hojas de té verde son una de las mejores plantas medicinales.

Entonces, ¿es bueno beber Te Verde?

Sí, sí, sí y mil veces sí. Como habéis visto anteriormente, consumir un buen extracto de té verde nos aporta múltiples beneficios y muy pocos inconvenientes (los cuales también hemos explicado en Dame un Té). Eso sí, siempre y cuando lo consumamos de una manera moderada, tomando varias tazas al día como mucho. Si os excedéis tomando té verde, es posible que os sintáis un poco mal, ya que como todo en la vida, cualquier exceso es malo. 😫

Scroll al inicio
Ir arriba